NOTICIAS

Presupuesto de provincia en Cuba prioriza comunidades vulnerables

Matanzas, Cuba, 9 feb (Prensa Latina) La atención a personas y comunidades en situación vulnerable, figura hoy entre las prioridades del presupuesto aprobado para 2022 por el Consejo de Gobierno de la occidental provincia cubana de Matanzas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobernador, Mario Sabines, alabó el apoyo de entidades y organismos al trabajo comunitario territorial, y destacó otras acciones gubernamentales como la asistencia social, los subsidios de materiales para la construcción de viviendas y el enfrentamiento a la Covid-19.

El plan de la economía para el presente año persigue impulsar la producción de alimentos, perfeccionar el comercio interior y fortalecer el sistema empresarial estatal, añadió el directivo.

Sabines expuso esas consideraciones durante un encuentro en esta cabecera homónima provincial con los presidentes de los 13 gobiernos municipales, que integran la demarcación.

En tal sentido, el intercambio llamó a lograr mayor autonomía en cada región mediante iniciativas que favorezcan la producción de bienes y servicios, con el propósito de elevar la calidad de vida de la población.

Otros temas discutidos fueron la prevención y enfrentamiento al delito, las ilegalidades, indisciplinas y a los hechos de corrupción.

Los planteamientos de los pobladores y la capacidad de resolución, también fueron temas de la agenda la cual abordó el estado de carreteras en el área matancera, salideros de agua, recogida de basura, así como el estado constructivo de un grupo de edificios familiares.

acl/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES