sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Miércoles 9 de febrero de 2022

Editor: Roberto García Hernández

CUBA: Universidad 2022 acoge foro internacional de líderes del sector

Ministros y representantes de la educación superior de América Latina, Asia, África y Europa participarán hoy en un foro sobre desarrollo sostenible como parte del Congreso Universidad 2022.

NACIONES UNIDAS: Cuba resalta apoyo de Unicef en respuesta a pandemia

El apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) resulta hoy decisivo en las acciones de Cuba para enfrentar la pandemia de Covid-19, según destacó la representación de la isla ante Naciones Unidas.

FRANCIA: Piden a Macron actuar desde UE contra bloqueo a Cuba

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) solicitó hoy al presidente Emmanuel Macron trabajar desde la Unión Europea (UE) para el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense impuesto a la isla.

SIRIA: Un muerto y cinco heridos por agresión israelí

Un militar sirio perdió la vida y otros cinco resultaron heridos por el doble ataque israelí con misiles ocurrido hoy contra las inmediaciones de esta capital, dio a conocer el Ministerio de Defensa de esta nación.

NICARAGUA: Nicaragua y China impulsan acuerdos para distribución de electricidad

El gobierno de Nicaragua suscribió acuerdos con China, vinculados a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en el país centroamericano, con una inversión valorada hoy en 564 millones de dólares.

EEUU: Preocupación por bajos compromisos climáticos de petroleras

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tildaron de insuficientes los compromisos climáticos que mantienen hoy las grandes compañías petroleras del país, como ExxonMobil, BP, Chevron y Shell.

RUSIA: La rusa Camila Valíyeva y su salto cuádruple en Beijing 2022

Los dos saltos cuádruples de la patinadora rusa Camila Valíyeva durante la prueba por equipos del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, todavía hoy provocan comentarios en la cita china.

CHINA: Nexos militares China-EEUU dañados por venta de armas a Taiwán

El Ministerio de Defensa de China denunció hoy que Estados Unidos dañó los vínculos militares con su anunciado plan para vender armas a Taiwán por 100 millones de dólares, tras exigir su revocación inmediata.

ECONOMÍA: Economía global sin soluciones duraderas para afrontar la crisis

La economía mundial está marcada hoy por la pandemia de Covid-19 sin vislumbrarse soluciones duraderas contra la crisis sanitaria, declaró el director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM) de Cuba, Ramón Pichs.

DEPORTES: Rafa Nadal comienza a mirar París sin obsesionarse

El abrazo con la gloria al máximo nivel le llegó al tenista español Rafael Nadal tal vez en el momento más inesperado, pero hoy parece haber encontrado la madurez en todos los sentidos.

DEPORTES: Granma busca agrandar racha positiva en béisbol de Cuba

Los vigentes campeones de Granma buscarán hoy frente a Mayabeque agrandar su racha positiva en el propósito de mantener un puesto entre los ocho grandes de la presente temporada del béisbol en Cuba.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.