NOTICIAS

Proceso en Paraguay contra magistrados complica crisis judicial

Asunción, 9 feb (Prensa Latina) El escándalo en Paraguay por acusaciones contra autoridades judiciales por desoír denuncias sobre graves delitos se complicó con un nuevo juicio contra magistrados descrito hoy por un periódico local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El nuevo paso del proceso, que data de 2020, continúa ahora con solicitudes de informes a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia sobre jueces y fiscales envueltos en presiones y chantajes, añadió ABC.

Jorge Bogarín, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, informó que esos documentos facilitarán las investigaciones a los involucrados en graves casos de usura del exdirigente deportivo Ramón González Daher.

Las informaciones recibidas por la corte sobre el imputado, que fue sancionado a solo 15 años de cárcel -agregó- posibilitarán sacar de sus cargos durante el proceso a los juristas cómplices de la usura de González Daher.

“Necesitamos leer, una a una, las causas, analizar plazos, qué se hizo o qué no. Es una tarea bastante ardua y necesitamos a un grupo específico de abogados para analizar esos documentos”, declaró a ABC.

Esta fase del escándalo explotó por el deficiente procesamiento de 157 casos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa de González Daher, denunciados por el Tribunal de Sentencia.

El nuevo enjuiciamiento a magistrados ocurre en medio de otro proceso de acusaciones en medios legislativos contra dependencias judiciales como la Fiscalía General, por engavetar denuncias sobre políticos paraguayos.

Según medios locales de prensa, esas revelaciones, destapadas el 3 de febrero ante una comisión parlamentaria por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, agravaron la seria crisis judicial que atraviesa el país.

mgt/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES