NOTICIAS

Promete jefe militar de Burkina Faso lucha sin cuartel a islamistas

Ougadougou, 9 feb (Prensa Latina) El flamante jefe del Ejército de Burkina Faso, coronel David Kabré, aseguró hoy que el éxito en la única opción frente a las crecientes presiones de grupos armados islamistas en este país africano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Asimismo prometió un nuevo aliento en la lucha antiterrorista, punto flaco de la administración del expresidente Roch Marc Christian Kaboré, cuya ineficacia detonó el golpe castrense que lo derrocó a fines de enero pasado.

El auge de los ataques y atentados islamistas en Burkina Faso cobró en los últimos siete años unas dos mil muertes y el desplazamiento interno y hacia países limítrofes de alrededor de un millón 500 mil personas, según datos de organismos internacionales.

En la alocución durante la ceremonia de toma de posesión del mando admitió que la situación de seguridad en su país está “degradada” por el recrudecimiento de las acciones terroristas e instó a los miembros de las Fuerzas armadas a acompañarlo en el compromiso de erradicar a los atacantes.

Cabe mencionar que Burkina Faso está suspendida de todas las actividades en la Unión Africana (UA) debido al golpe de estado perpetrado el 24 de enero último que derrocó Kaboré.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES