miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promete jefe militar de Burkina Faso lucha sin cuartel a islamistas

Ougadougou, 9 feb (Prensa Latina) El flamante jefe del Ejército de Burkina Faso, coronel David Kabré, aseguró hoy que el éxito en la única opción frente a las crecientes presiones de grupos armados islamistas en este país africano.

Asimismo prometió un nuevo aliento en la lucha antiterrorista, punto flaco de la administración del expresidente Roch Marc Christian Kaboré, cuya ineficacia detonó el golpe castrense que lo derrocó a fines de enero pasado.

El auge de los ataques y atentados islamistas en Burkina Faso cobró en los últimos siete años unas dos mil muertes y el desplazamiento interno y hacia países limítrofes de alrededor de un millón 500 mil personas, según datos de organismos internacionales.

En la alocución durante la ceremonia de toma de posesión del mando admitió que la situación de seguridad en su país está “degradada” por el recrudecimiento de las acciones terroristas e instó a los miembros de las Fuerzas armadas a acompañarlo en el compromiso de erradicar a los atacantes.

Cabe mencionar que Burkina Faso está suspendida de todas las actividades en la Unión Africana (UA) debido al golpe de estado perpetrado el 24 de enero último que derrocó Kaboré.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.