NOTICIAS

Rechaza papa Francisco cualquier forma de suicidio asistido

Ciudad del Vaticano, 9 feb (Prensa Latina) El papa Francisco rechazó hoy aquí la posibilidad de provocar la muerte o ayudar cualquier forma de suicidio asistido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la catequesis de la Audiencia General semanal, el sumo pontífice señaló que la inevitabilidad de la muerte y la preocupación para que el tramo final de la vida transcurra de la manera más humana posible, son “dos consideraciones que permanecen en pie para nosotros los cristianos”.

Debemos estar atentos a no confundir esta ayuda con derivas inaceptables que llevan a matar, indicó Francisco al subrayar que “debemos acompañar a la muerte, pero no provocarla o ayudar a cualquier forma de suicidio”.

La reflexión del papa sobre el fin de la vida coincide con el debate parlamentario en curso sobre el proyecto de ley respecto a requisitos y procedimientos para la muerte voluntaria con asistencia médica, aprobado el 9 de diciembre último por la Comisión de Justicia y Asuntos Sociales de la Cámara de Diputados.

Al mismo tiempo, la Asociación Luca Coscioni por la Libertad de la Investigación Científica, promueve, con el apoyo de otras organizaciones y partidos políticos, la realización de un referendo para modificar el artículo 579 del código penal y legalizar la eutanasia activa.

rgh/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES