NOTICIAS

Rechazan tempranos ataques a nuevo gabinete ministerial de Perú

Guido Bellido
Lima, 9 feb (Prensa Latina) El ex primer ministro peruano Guido Bellido rechazó hoy los tempranos ataques de la extrema derecha contra el nuevo gabinete ministerial y su insistencia en promover la vacancia (destitución) del presidente Pedro Castillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para graficar la actitud de ese sector político, dijo que si el mandatario nombrara primer ministro del gabinete instalado anoche a algún derechista notorio, la oposición extrema seguiría insistiendo en buscar la vacancia presidencial.

Rechazó una declaración del parlamentario derechista extremo Jorge Montoya, en la cual comparó al nuevo gabinete con un manicomio y sostuvo que el único camino es la vacancia.

“Creo que es al revés, es Montoya quien tendría que estar en una recuperación, lo veo con una obsesión fuera de control, torpedeando al Gobierno”, dijo el parlamentario del partido gobernante, Perú Libre, que tiene tres de sus militantes en el nuevo gabinete.

Recordó que Montoya y su partido, Renovación Popular (RP), plantearon la destitución presidencial -con argumentos anticomunistas- desde el primer día del gobierno de Castillo, a quien se resistieron a reconocer como presidente.

Según dijo, el bloque de extrema derecha que forman RP y los grupos Avanza País y Fuerza Popular sabotean la economía nacional y la labor gubernamental para apoderarse de la conducción del país.

De otro lado, la mayoría de los medios de prensa, opositores al gobierno, lanzaron críticas inmediatas al nuevo primer ministro, Aníbal Torres, acusándolo de tener una actitud confrontacional por vehementes declaraciones de rechazo a medios de prensa hostiles a Castillo y a la oposición parlamentaria.

“Pedro Castillo nos demuestra con este gabinete que persiste en el camino de la confrontación y la polarización política. Mi bancada y yo estamos convencidos que la vacancia es la única opción, trabajemos en ello”, dijo a su vez el congresista de FP José Cueto, almirante retirado, como Montoya.

Analistas de línea similar sostienen que el gobierno necesita un premier que tenga buena relación con el Congreso de la República y lamentan que Castillo no hubiera incluido a lo que llaman técnicos y a otras fuerzas políticas en su gabinete.

Recibe de otro lado críticas generalizadas al relevo del ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien ganó consenso pleno por su eficaz manejo de la vacunación masiva y el combate a la Covid-19, y hubiera nombrado al médico Hernán Condori como reemplazante.

Condori, uno de los ministros militantes de Perú Libre, es criticado además por haber promovido en Internet la venta del medicamento sin registro sanitario Cluster X2, para tratar enfermedades y fortalecer la salud.

También reciben críticas los titulares de Defensa, José Luis Gavidia, por problemas de violencia doméstica, y del Interior, Alfonso Chávarri, por haber sido investigado dos veces por sospechas de narcotráfico.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES