jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia niega disposición de Ucrania para cumplir acuerdos de Minsk

rusia-admite-posible-control-total-de-principales-urbes-ucranianas
Moscú, 9 feb (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, consideró hoy que las declaraciones de este martes del jefe de Estado ucraniano, Vladimir Zelensky, no evidenciaron la disposición de Kiev de cumplir los acuerdos de Minsk.

El funcionario apuntó que en lo expresado por el mandatario ucraniano durante la conferencia de prensa con su homólogo francés, Emmanuel Macron, no hubo ninguna palabra “de que esté listo para ponerse a hacer rápidamente lo que Kiev debería haber hecho hace mucho tiempo”. No obstante, Peskov destacó que en ese intercambio hubo manifestaciones positivas en torno a la comprensión de que la única solución del conflicto en Ucrania se basa en la implementación de los acuerdos de Minsk.

Según el jefe de la oficina de prensa del Kremlin, el presidente ruso, Vladimir Putin, aún no conversó por teléfono con su par francés acerca de los resultados de su visita a Kiev, uno de los acuerdos de su cita en Moscú.

“Hay señales positivas, también hay otras menos positivas, esperemos, los presidentes conversarán por teléfono y el panorama se aclarará”, apuntó.

Macron intercambió con Putin durante casi seis horas en esta capital el pasado lunes, con una agenda que priorizó el debate sobre las garantías de seguridad presentadas por Moscú a Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El otro tema clave del encuentro fue la situación en torno a Ucrania y la solución pacífica del conflicto en el Donbass.

Al día siguiente, el jefe de Estado francés viajó a Kiev, donde se reunió con Zelensky para abordar temas similares, vinculados con la seguridad en el país y en Europa.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.