NOTICIAS

Rusia reclama a ONU arbitraje por visado de diplomáticos a EEUU

Moscú, 9 feb (Prensa Latina) El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, entregó un mensaje de la Cancillería de este país a la Secretaría General de ONU, donde exige un arbitraje por las restricciones de visados de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diplomático informó este miércoles que la correspondencia del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, enumera los problemas de visas que afectan a los representantes de Moscú ante el organismo internacional en Nueva York, debido a las limitaciones impuestas por Washington.

La misiva pide al secretario general de ONU, António Guterres, que inicie un procedimiento de arbitraje en virtud del artículo pertinente con Estados Unidos, el país anfitrión, para analizar las acciones de su Gobierno, explicó Nebenzia al canal de televisión Rusia 24.

Según lo estipulado, las autoridades estadounidenses deben proporcionar condiciones para el trabajo de la misión de Rusia en la ONU, la cual, dijo, está bajo presión debido a los problemas de visado no resueltos con Estados Unidos.

Explicó que las dificultades incluyen la prórroga de los visados de los actuales empleados que, al expirar, no pueden salir del país, aunque tengan serias razones humanitarias para hacerlo, como la muerte de familiares cercanos.

Según el representante de Moscú, los diplomáticos rusos han intentado comunicarse de forma directa con la misión estadounidense ante Naciones Unidas para resolver el problema, pero advirtió que esas son medidas paliativas, no es una solución sistemática.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES