miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia reclama a ONU arbitraje por visado de diplomáticos a EEUU

Moscú, 9 feb (Prensa Latina) El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, entregó un mensaje de la Cancillería de este país a la Secretaría General de ONU, donde exige un arbitraje por las restricciones de visados de Estados Unidos.

El diplomático informó este miércoles que la correspondencia del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, enumera los problemas de visas que afectan a los representantes de Moscú ante el organismo internacional en Nueva York, debido a las limitaciones impuestas por Washington.

La misiva pide al secretario general de ONU, António Guterres, que inicie un procedimiento de arbitraje en virtud del artículo pertinente con Estados Unidos, el país anfitrión, para analizar las acciones de su Gobierno, explicó Nebenzia al canal de televisión Rusia 24.

Según lo estipulado, las autoridades estadounidenses deben proporcionar condiciones para el trabajo de la misión de Rusia en la ONU, la cual, dijo, está bajo presión debido a los problemas de visado no resueltos con Estados Unidos.

Explicó que las dificultades incluyen la prórroga de los visados de los actuales empleados que, al expirar, no pueden salir del país, aunque tengan serias razones humanitarias para hacerlo, como la muerte de familiares cercanos.

Según el representante de Moscú, los diplomáticos rusos han intentado comunicarse de forma directa con la misión estadounidense ante Naciones Unidas para resolver el problema, pero advirtió que esas son medidas paliativas, no es una solución sistemática.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.