NOTICIAS

Siria critica silencio de ONU y paraguas de EEUU a ataques israelíes

siria-critica-silencio-de-onu-y-paraguas-de-eeuu-a-ataques-israelies
Damasco, 10 feb (Prensa Latina) Siria condenó hoy el doble ataque israelí con misiles perpetrado la víspera contra su territorio y consideró que esas y otras agresiones no hubiesen continuado sin el silencio internacional y el paragua ofrecido por Estados Unidos a Israel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Condenamos enérgicamente esta agresión que viola los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas y sus resoluciones vinculadas con el Líbano y Siria, afirmó Cancillería por medio de un comunicado.

Consideró que el silencio mundial y la protección de Estados Unidos alientan a Tel Aviv a persistir en sus acciones hostiles que socavan la credibilidad de la comunidad internacional y conducirían inevitablemente a una peligrosa escalda en caso de su continuación.

Damasco alerta a las autoridades israelíes sobre la continuación de estas repetidas, flagrantes, criminales e imprudentes violaciones que representan una amenaza para la estabilidad y la paz internacionales, afirmó el texto de la declaración.

Precisó que Siria tiene el pleno derecho a usar todos los medios legítimos para responder a tales agresiones y responsabilizó a todos sus autores de las nefastas consecuencias de las mismas.

Un militar sirio perdió la vida y otros cinco resultaron heridos por un ataque israelí con misiles ocurrido la víspera contra las inmediaciones de Damasco.

El pasado 31 de enero, Israel perpetró su primer ataque en el actual año contra Siria cuando sus aviones lanzaron misiles en varios puntos alrededor de esta capital.

El último de los casi 45 ataques israelíes contra Siria en 2021 se perpetró el 27 de diciembre contra el puerto comercial de la ciudad de Latakia, el cual provocó enormes pérdidas materiales y fue calificado como parte del terrorismo económico contra esta nación.

El Gobierno sirio denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

msm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES