NOTICIAS

Sociedad científica de Cuba impulsa exportación de innovaciones (+ Fotos)

La Habana, 9 feb (Prensa Latina) Innovaciones de Cuba llegan a nuevos mercados mundiales por el impulso a la exportación de la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología (Ceta S.A), cuyos resultados se presentan hoy en el Congreso Universidad 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La entidad fue constituida hace un año como un nuevo actor científico para facilitar la transferencia del conocimiento al sector productivo y logró concretar exportaciones de universidades cubanas como es el caso de una tecnología eficiente y sostenible para la construcción, insertada en el mercado mexicano.

Danae Pigueiras, presidenta de la Sociedad, dijo a Prensa Latina que el pasado año se presentó en la Expo Dubai una propuesta para el desarrollo de biomateriales aplicables a la cirugía, la que despertó el interés de varios inversionistas con quienes se avanza en negociaciones.

Agregó que actualmente existen intercambios con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y universidades de España que tienen parques tecnológicos, con las cuales se labora en busca de financiamiento de proyectos.

Pigueiras destacó la alianza estratégica con la Cámara de Comercio de la República de Cuba y su apoyo en la introducción en estos mercados teniendo como carta de presentación la excelencia del ámbito educativo cubano.

Ceta S.A tiene como accionistas a la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echevarría y la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu, y es la primera entidad de su tipo en Cuba, cuyo gobierno en 2020 implementó políticas para favorecer la transferencia de innovaciones al sector productivo.

Entre los resultados relevantes de la entidad se encuentran proyectos con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el sector electroenergético y las fuentes renovables de energía, la construcción la construcción y el desarrollo de soluciones informáticas vinculadas a la gestión de la calidad y la logística.

En el Congreso Universidad 2022 participan alrededor de 200 delegados de 34 países y en su programa, además del intercambio teórico propone espacios para la firma de acuerdos de colaboración entre Cuba, Rusia, Bulgaria y México.

oda/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES