NOTICIAS

Tenista griega Sakkari ratifica condición de favorita en San Petersburgo

Tenista griega Sakkari ratifica condición de favorita en San Petersburgo
San Petersburgo, Rusia, 9 feb (Prensa Latina) La tenista griega María Sakkari ratificó hoy su condición de primera favorita en el torneo de esta ciudad, tras superar en los octavos de final a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 6-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sakkari, séptima jugadora del mundo, necesitó de 76 minutos de juego para eliminar a Alexandrova y mantener su ambición de conquistar un segundo título dentro del circuito profesional.

La helénica ganó el 60 por ciento de los puntos con el primer servicio, alto superior al 54 de la derrotada y concretó tres quiebres en siete oportunidades frente a una rival que no generó ninguna ocasión para la roptura del saque.

Además, conquistó el 79 por ciento de las unidades con el servicio inicial, mejor al 65 de la rusa, y alcanzó una efectividad del 74 con el segundo saque por el 64 de Alexandrova.

Mañana la griega enfrentará a la belga Elise Mertens, octava cabeza de serie, quien necesitó los tres sets para deshacerse de la croata Petra Martic por 6-4, 3-6 y 6-2 y luego de dos horas y cuarto de juego.

También superó la segunda ronda la estonia Anett Kontaveit, segunda preclasificada, quien eliminó a la rumana Sorana Cirstea por 6-4 y 7-5.

Kontaveit, una de las más destacadas de la pasada temporada, cuando conquistó cuatro de los cinco cetros que forman parte de su palmarés, chocará ante la suiza Belinda Bencic, quinta sembrada, quien cerró la sesión con un triunfo ante la eslovena Kaja Juvan por 6-1 y 7-6 (7/2).

La jornada se completó con la clasificación para segunda fase de la kazaja Elena Rybakina, tercera cabeza de serie, quien batió a la rusa Varvara Gracheva por 6-2 y 6-1 y jugará en octavos de final contra la checa Tereza Martincova.

La vencedora de ese partido disputará los cuartos contra la ganadora del duelo entre la rumana Irina Camelia Begu y la checa Petra Kvitova, sexta favorita y ganadora del torneo en 2018.

acl/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES