NOTICIAS

Transparencia en preparativos de ejercicios militares Belarús-Rusia

Minsk, 9 feb (Prensa Latina) El vicecanciller belaruso, Serguéi Aléinik, aseguró hoy que los preparativos para el ejercicio conjunto Resolución Aliada, entre su país y Rusia, se realizan con la mayor transparencia posible y fueron informados por ambas naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el territorio de este país se realiza un entrenamiento de dos fases de fuerzas conjuntas del Estado de Unión de Rusia y Belarús, reportó la agencia de noticias Sputnik.

Entre finales de enero y hasta este miércoles, compo parte de las prácticas los dos países reubicaron sus fuerzas, formaron grupos de tropas en áreas determinadas, tomaron bajo custodia importantes instalaciones civiles, militares y protegieron las fronteras aéreas del Estado de la Unión.

Durante la segunda fase, a partir de mañana y hasta el 20 de febrero, Minsk y Moscú tienen previsto realizar el ejercicio Resolución Aliada 2022, en el que las tropas entrenarán el enfrentamiento y rechazo de una supuesta agresión externa, la lucha antiterrorista y la defensa de los intereses del Estado de la Unión.

En declaraciones a la prensa, Aléinik subrayó que las tropas de cada país volverán a las sedes de sus respectivas unidades después de los entrenamientos, en respuesta a especulaciones sobre el posible estacionamiento de tropas rusas en este país.

“Los ciudadanos de los Estados europeos continúan asustándose por cada ejercicio conjunto belaruso-ruso, olvidando de forma deliberada que después de cada entrenamiento todas las tropas regresan a sus puntos de despliegue permanente”, apuntó.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES