NOTICIAS

UE procesará a España por violación de normas de protección

Bruselas, 9 feb (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) informó hoy sobre una denuncia contra España ante el Tribunal de Justicia comunitario tras la negativa a adaptar su legislación nacional las normas europeas en temas de protección laboral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las leyes comunitarias obligan a proteger a los trabajadores y ciudadanos del riesgo de radiación y fue adoptada en 2018 tras el accidente nuclear de Fukushima (Japón) en 2011.

Ahora incluye nuevos protocolos de emergencia y una mayor protección ante riesgos derivados de una exposición a radiaciones ionizantes para trabajadores, pacientes y ciudadanos.

Los Estados miembros del bloque integracionista tuvieron hasta junio del pasado año para insertar la norma en su legislación, pero España no cumplió con los plazos previstos.

En junio los servicios comunitarios remitieron a las autoridades de Madrid un dictamen, devenido ultimátum, para que responda a las “dudas” de la CE, según el ente regional.

Pero Bruselas consideró insuficientes las explicaciones y afirmó que el país ibérico hasta hoy solo implementó «una pequeña parte de los requisitos» de la nueva directiva comunitaria.

mgt/ehl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES