viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Un cristiano asume presidencia del Tribunal Supremo egipcio

El Cairo, 9 feb (Prensa Latina) El juez Boulos Fahmy Eskandar se convirtió hoy en el primer cristiano copto en asumir la jefatura del Tribunal Constitucional Supremo de Egipto (SCC) al jurar ante el presidente Abdel Fattah El Sisi.

Durante la ceremonia de investidura el gobernante destacó la importancia del SCC como órgano supremo del Poder Judicial, precisó un comunicado del vocero presidencial, Bassam Rady.

El Sisi emitió ayer un decreto en el que nombró a Eskandar, de 65 años, como nuevo titular de ese órgano para un mandato de cuatro años, en sustitución de Said Maree Mohamed Gad, quien pasó a retiro por motivos de salud.

Eskandar fue dos veces vicepresidente de la SCC y estuvo al frente de la Corte de Apelaciones de El Cairo.

Los cristianos egipcios, la inmensa mayoría de ellos coptos, representan del 10 al 12 por ciento de los 102 millones de habitantes de esta nación norafricama.

mgt/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.