viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unicef advierte sobre riesgos para menores en Afganistán

advierten-en-afganistan-sobre-la-precaria-situacion-de-los-ninos
Kabul, 9 feb (Prensa Latina) La oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Afganistán advirtió hoy que un millón de menores corren riesgo de morir en el país a causa de desnutrición aguda.

Sin una acción urgente, un millón de menores podrían morir de desnutrición aguda severa, publicó la entidad a través de la red social Twitter.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó previamente que los afganos se enfrentan a una de las crisis humanitarias que más rápidamente se propaga en el mundo.

Según el organismo, la mitad de la población sufre hambre aguda, más de nueve millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus viviendas, millones de niños no estudian en colegios, los derechos fundamentales de mujeres y niñas están en peligro, los agricultores y pastores luchan contra la peor sequía en décadas y la economía está en caída libre.

Según expertos, la situación en Afganistán se deterioró drásticamente tras la caída del gobierno del presidente Ashraf Ghani, el pasado 15 de agosto, y la llegada del Talibán al poder.

A principios de septiembre, los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.