NOTICIAS

Universidad de Haití condena secuestro de rector

Puerto Príncipe, 9 feb (Prensa Latina) La Universidad Estatal de Haití (UEH) condenó hoy el secuestro del rector, y exdecano del Instituto Nacional de Gestión y Altos Estudios (Inaghei), Gérard Dorcély, y pidió a las autoridades investigar el caso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dorcély, rector de la Universidad de Puerto Príncipe, fue retenido junto a su chofer el pasado viernes en la comuna de Croix des Bouqutes, un suburbio situado a unos 10 kilómetros de la capital, y controlado por la pandilla 400 Mawozo.

La UEH condenó con “vehemencia este acto de barbarie cometido una vez más contra un miembro de la comunidad universitaria”, y alentó a las fuerzas públicas a conceder toda la importancia que requiere el caso para lograr la pronta excarcelación del profesor.

“Exministro, excomisionado jefe de la Comisión Administrativa, gran modernizador del servicio público haitiano y transformador del Inaghei, el profesor Dorcély es una figura destacada de nuestra sociedad», señaló.

Por su progresismo, su dinamismo y su combatividad, constituye un modelo para los jóvenes a cuyo servicio dedica buena parte de su carrera, como docente, como diseñador y primer decano de la nueva fórmula Inaghei así como fundador y rector de la Universidad de Port-au-Prince”, precisó el comunicado.

Días antes, la Conferencia de rectores, presidentes y líderes de las instituciones de educación superior de Haití pidió a todas las instituciones de altos estudios cerrar sus puertas en protesta contra el secuestro.

Su coordinador, Jean Robert Charles recordó que la universidad es la protectora de la nación, y su misión es formar una élite social, capaz de dirigir la nación, de ayudar al Estado ya cualquier gobierno.

El pasado fin de semana fue particularmente violento, con más de 30 de estos casos registrados por organizaciones de derechos humanos, mientras en zonas como Martissant, en la salida sur de la capital, individuos armados aterrorizaron a la población.

El domingo, la farmacéutica y presentadora de radio Caëlle Edmond Jean-Baptiste, fue secuestrada por segunda ocasión en menos de un año y medio, en la barriada de Bourdon en esta capital.

rgh/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES