NOTICIAS

Universidades de Cuba y República Dominicana afianzan lazo académico (+ Fotos)

La Habana, 9 feb (Prensa Latina) La Universidad de Camagüey (UC) y la Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, apuestan hoy por afianzar los lazos académicos, en el marco del Congreso Internacional de Educación Superior celebrado en Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta capital sirvió de escenario para un encuentro de trabajo entre el rector de la institución cubana, Santiago Lajes, y el vicerrector de la dominicana, Mauro Canario, ambos doctores en Ciencia e interesados en los constantes nexos de colaboración.

Según reporta el portal digital de la UC, en las conversaciones entre la casa de altos estudios de este país y la UASD, estuvo presente el ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido.

Como resultado de programas de formación de docentes de República Dominicana en esta nación, vieron la luz más de 60 publicaciones en base de datos internacionales, reporta la publicación.

La UC mantiene acciones y vínculos como la reciente Convención Científica y Tecnológica Internacional, organizada por la institución, espacio donde se firmaron convenios con la Universidad de Cádiz, España.

Temas como los retos y oportunidades para la internacionalización, los estudios para el enfrentamiento a la crisis sanitaria, la inteligencia artificial en beneficio de la sociedad y la gestión de la ciencia, resaltan además en los programas de la UC.

gas/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES