jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidades de Cuba y República Dominicana afianzan lazo académico (+ Fotos)

La Habana, 9 feb (Prensa Latina) La Universidad de Camagüey (UC) y la Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, apuestan hoy por afianzar los lazos académicos, en el marco del Congreso Internacional de Educación Superior celebrado en Cuba.

Esta capital sirvió de escenario para un encuentro de trabajo entre el rector de la institución cubana, Santiago Lajes, y el vicerrector de la dominicana, Mauro Canario, ambos doctores en Ciencia e interesados en los constantes nexos de colaboración.

Según reporta el portal digital de la UC, en las conversaciones entre la casa de altos estudios de este país y la UASD, estuvo presente el ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido.

Como resultado de programas de formación de docentes de República Dominicana en esta nación, vieron la luz más de 60 publicaciones en base de datos internacionales, reporta la publicación.

La UC mantiene acciones y vínculos como la reciente Convención Científica y Tecnológica Internacional, organizada por la institución, espacio donde se firmaron convenios con la Universidad de Cádiz, España.

Temas como los retos y oportunidades para la internacionalización, los estudios para el enfrentamiento a la crisis sanitaria, la inteligencia artificial en beneficio de la sociedad y la gestión de la ciencia, resaltan además en los programas de la UC.

gas/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.