NOTICIAS

Venezuela agradece a OMS por apoyar batalla contra la Covid-19

Venezuela agradece a OMS por apoyar batalla contra la Covid-19
Caracas, 9 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela agradeció hoy al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, por su apoyo y cooperación en la batalla contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez envió el mensaje esta jornada.

En nombre del presidente Nicolás Maduro agradecemos al doctor Adhanom. Abogamos por el fin de la inequidad en el acceso a los inmunógenos en el mundo y destacamos la efectividad de las vacunas Sputnik-V (Rusia), Sinopharm (China) y Abdala (Cuba) en Venezuela, escribió.

Por su parte, el director de la OMS resaltó el «llamado constructivo de Venezuela sobre la situación y respuesta ante la Covid-19», así como sus esfuerzos para ampliar el acceso equitativo a las vacunas.

El impulso de los países desarrollados para inmunizar a su población una, dos o tres veces será insuficiente si el resto del mundo sigue sin vacunar y nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 van apareciendo, señaló Adhanom.

La OMS exige la distribución justa y equitativa de los fármacos antiCovid-19, ya que, a su juicio, la mayoría de los fármacos se está aplicando en países de ingresos altos y medio altos.

Para muchos expertos, la mala distribución de las vacunas causa que sigan apareciendo nuevas variantes y sigan aumentando los contactos y número de fallecidos.

gas/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES