NOTICIAS

Abiertos 715 procesos penales en Angola por corrupción

Luanda, 10 feb (Prensa Latina) Angola tiene en curso actualmente 715 procesos penales por presuntos hechos de corrupción, confirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Queiroz, en un foro regional que finaliza hoy en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las acusaciones responden a presumibles delitos de peculado, corrupción activa y pasiva, blanqueo de capitales, obtención indebida de ventajas, defraudación fiscal y otras acciones ilícitas en el ámbito económico-financiero, dijo el titular, citado aquí por el diario Jornal de Angola.

En los últimos tres años, el Servicio Nacional de Recuperación de Activos de la Procuraduría General de la República recobró dinero y bienes materiales en el extranjero por más de seis mil millones de dólares, explicó Queiroz.

Según reseñó el periódico, el total de incautaciones y recuperaciones en territorio nacional y el exterior ascendió a un monto superior a los 11 mil 486 millones de dólares, lo que incluyó fabricas, edificios, viviendas y participaciones accionarias en empresas, entre otros recursos.

A pesar de los avances, Angola es consciente de que aún tiene un largo camino por recorrer para superar las barreras y los traumas causados por este flagelo, aseguró el ministro.

De acuerdo con la fuente, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito reconoció los resultados del país en la prevención y el enfrentamiento a los fenómenos de corrupción, durante un encuentro con la delegación angoleña en Ciudad del Cabo.

La agencia también manifestó su disposición de brindar asistencia técnica especializada y cooperar en la ejecución de proyectos específicos, como los vinculados a la informatización de los tribunales, señaló el Jornal de Angola.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES