miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abiertos 715 procesos penales en Angola por corrupción

Luanda, 10 feb (Prensa Latina) Angola tiene en curso actualmente 715 procesos penales por presuntos hechos de corrupción, confirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Queiroz, en un foro regional que finaliza hoy en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Las acusaciones responden a presumibles delitos de peculado, corrupción activa y pasiva, blanqueo de capitales, obtención indebida de ventajas, defraudación fiscal y otras acciones ilícitas en el ámbito económico-financiero, dijo el titular, citado aquí por el diario Jornal de Angola.

En los últimos tres años, el Servicio Nacional de Recuperación de Activos de la Procuraduría General de la República recobró dinero y bienes materiales en el extranjero por más de seis mil millones de dólares, explicó Queiroz.

Según reseñó el periódico, el total de incautaciones y recuperaciones en territorio nacional y el exterior ascendió a un monto superior a los 11 mil 486 millones de dólares, lo que incluyó fabricas, edificios, viviendas y participaciones accionarias en empresas, entre otros recursos.

A pesar de los avances, Angola es consciente de que aún tiene un largo camino por recorrer para superar las barreras y los traumas causados por este flagelo, aseguró el ministro.

De acuerdo con la fuente, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito reconoció los resultados del país en la prevención y el enfrentamiento a los fenómenos de corrupción, durante un encuentro con la delegación angoleña en Ciudad del Cabo.

La agencia también manifestó su disposición de brindar asistencia técnica especializada y cooperar en la ejecución de proyectos específicos, como los vinculados a la informatización de los tribunales, señaló el Jornal de Angola.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.