NOTICIAS

Académica sueca dialoga sobre innovación con máxima dirección de Cuba

La Habana, 10 feb (Prensa Latina) La académica sueca, Silvia Schwaag, compartió hoy con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y científicos de la isla sus ideas sobre innovación en tiempos de crisis.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con una conferencia magistral en el Palacio de la Revolución, la pensadora potenció el talento y lo diverso como una forma de correr los límites en pos del desarrollo y de un cambio mental que incluye adquirir habilidades genéricas.

La experta se refirió a premisas como la formación de recursos humanos, las investigaciones en temas de innovación, el desarrollo del sector académico, la informatización y el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la combinación de la Academia con la industria, y el cuidado del capital social.

«En esto de innovar es muy importante no asimilar pasivamente políticas de otras naciones: tiene gran valor el hallazgo de variantes propias que aporten a los enfoques gubernamentales», señaló.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, la especialista enfatizó que resulta urgente la necesidad de fomentar un desarrollo basado en la sostenibilidad.

Alertó además que Latinoamérica es una de las dos regiones del mundo donde han decrecido las investigaciones, y en ese contexto Cuba ostenta un «compromiso muy grande» con la ciencia.

El mandatario agradeció sus observaciones y subrayó las coincidencias entre lo explicado por la académica y el objetivo de la nación caribeña.

«Tiene que ver con la manera en que estamos buscando que la ciencia y la innovación constituyan realmente un pilar en la gestión de Gobierno, y para que se conviertan en una fuerza de acción transformadora a nivel de la sociedad», comentó.

Díaz-Canel habló de Schwaag como una amiga de la isla, «una persona experta en temas de innovación, que ha estado participando en el evento Universidad 2022, y que con todo agrado para nosotros, y satisfacción, accedió a la propuesta que le hicimos de desarrollar una conferencia magistral en el seno de nuestro Consejo de Innovación».

Schwaag es miembro del Consejo de Innovación del Gobierno de Suecia e incursiona este universo teórico desde hace veinte años.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES