jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Adolescente acusado de amenazar con bombas a universidades de EEUU

EEUU, adolescente, arresto, amenaza, bolba, universidades, washington DC
Washington, 10 feb (Prensa Latina) Un joven de 16 años fue detenido y acusado de realizar amenazas terroristas a varias universidades de la capital Washington D.C. que cuenta con un alumnado predominantemente afroestadounidense, informaron hoy autoridades.

En un comunicado emitido este jueves, el Departamento de Policía Metropolitana anunció que el adolescente, cuyo nombre no fue revelado, fue detenido por agentes del orden, quienes continúan investigando las amenazas de bomba junto al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

La policía aseguró que al menos ocho escuelas fueron objetivo de intimidaciones, entre las que se encuentran cuatro secundarias públicas y cuatro autónomas, que tuvieron que ser evacuadas.

Todos los centros docentes fueron despejados sin encontrar material peligroso», dijo la policía y aclaró que al menos siete de las ocho instituciones tienen una población estudiantil mayoritariamente negra.

Este miércoles, la escuela secundaria Dunbar High School fue amenazada en medio de la visita de Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta Kamala Harris.

Emhoff asistía a un acto del Mes de la Herencia Negra en el instituto Dunbar cuando alguien de su equipo dijo: «tenemos que irnos», reportaron medios locales.

El esposo de la oficial estadounidense estaba dando un discurso a los estudiantes cuando debió ser escoltado de emergencia.

Las autoridades afirmaron que el incidente en Dunbar, considerada la primera escuela para afrodescendientes en Estados Unidos, no parecía tener como objetivo a Emhoff.

Y es que este hecho ocurrió después de que una serie de colegios y universidades fueran objeto de amenazas de bomba, con al menos una docena realizadas en el primer día del Mes de la Herencia Negra, el 1 de febrero.

Aunque no se han encontrado explosivos, el FBI está investigando estos incidentes violentos, que tienen una connotación racial, de acuerdo con altos oficiales del Buró.

A principios de este mes, el FBI identificó a seis jóvenes «expertos en tecnología» como personas de interés en la investigación.

jha/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.