NOTICIAS

Adolescente acusado de amenazar con bombas a universidades de EEUU

EEUU, adolescente, arresto, amenaza, bolba, universidades, washington DC
Washington, 10 feb (Prensa Latina) Un joven de 16 años fue detenido y acusado de realizar amenazas terroristas a varias universidades de la capital Washington D.C. que cuenta con un alumnado predominantemente afroestadounidense, informaron hoy autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado emitido este jueves, el Departamento de Policía Metropolitana anunció que el adolescente, cuyo nombre no fue revelado, fue detenido por agentes del orden, quienes continúan investigando las amenazas de bomba junto al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

La policía aseguró que al menos ocho escuelas fueron objetivo de intimidaciones, entre las que se encuentran cuatro secundarias públicas y cuatro autónomas, que tuvieron que ser evacuadas.

Todos los centros docentes fueron despejados sin encontrar material peligroso», dijo la policía y aclaró que al menos siete de las ocho instituciones tienen una población estudiantil mayoritariamente negra.

Este miércoles, la escuela secundaria Dunbar High School fue amenazada en medio de la visita de Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta Kamala Harris.

Emhoff asistía a un acto del Mes de la Herencia Negra en el instituto Dunbar cuando alguien de su equipo dijo: «tenemos que irnos», reportaron medios locales.

El esposo de la oficial estadounidense estaba dando un discurso a los estudiantes cuando debió ser escoltado de emergencia.

Las autoridades afirmaron que el incidente en Dunbar, considerada la primera escuela para afrodescendientes en Estados Unidos, no parecía tener como objetivo a Emhoff.

Y es que este hecho ocurrió después de que una serie de colegios y universidades fueran objeto de amenazas de bomba, con al menos una docena realizadas en el primer día del Mes de la Herencia Negra, el 1 de febrero.

Aunque no se han encontrado explosivos, el FBI está investigando estos incidentes violentos, que tienen una connotación racial, de acuerdo con altos oficiales del Buró.

A principios de este mes, el FBI identificó a seis jóvenes «expertos en tecnología» como personas de interés en la investigación.

jha/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES