NOTICIAS

ALBA-TCP y Rusia abordan relaciones de cooperación

ALBA-tcp, Rusia, relacione, SAcha Llorenti
Caracas, 10 feb (Prensa Latina) El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, abordaron hoy el estado de las relaciones entre el bloque de integración y la nación euroasiática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) calificó la reunión sostenida con el diplomático ruso como fraterna y productiva, dirigida a estrechar la cooperación y la solidaridad entre el ente regional y el Gobierno ruso.

“Pude conversar con el Embajador Sergey Mélik-Bagdasárov sobre los desafíos comunes que Rusia y los países miembros del ALBA-TCP enfrentan. Más que nunca, debe prevalecer la cooperación y solidaridad entre pueblos y gobiernos”, indicó Llorenti en la plataforma comunicacional.

A su vez, el representante de Rusia en Venezuela subrayó que el multilateralismo, la soberanía nacional y la no injerencia en los asuntos internos de las naciones son los principios básicos de la integración y cooperación internacional.

“Somos partidarios de institucionalizar los vínculos con la Alianza, que reúne a los socios de espíritus afines”, indicó Mélik-Bagdasárov en referencia a las perspectivas de profundización de la interacción en el formato Rusia-ALBA-TCP.

El bloque integracionista lo componen actualmente Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES