viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amenazan con huelga empleados de limpieza de hospitales brasileños

Brasilia, 10 feb (Prensa Latina) Unos dos mil 300 trabajadores de la limpieza de hospitales del central Distrito Federal de Brasil amenazaron hoy con una huelga si las autoridades no les normalizan el pago de sus sueldos.

El inicio del paro, convocado por líderes sindicales, está previsto para el viernes en todas las instalaciones del sector, cuyos empleados llevan tres días sin percibir sus salarios y nueve sin el cupón de alimentos.

La huelga fue organizada por el directorio de Sindi Servicios-DF, que llamó a cesar la limpieza de las instalaciones médicas a todos los trabajadores de la empresa BRA Servicios a la que pertenecen.

Los directivos de esa entidad, por su parte, alegaron que los incumplimientos con los empleados se deben a que el Gobierno del Distrito Federal dejó de realizar las transferencias durante los últimos tres meses.

BRA Servicios insistió en que está al día en sus obligaciones tributarias y laborales, pero los dirigentes sindicales mantuvieron su convocatoria, por la que cesarían de trabajar dos mil 396 empleados de limpieza.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.