NOTICIAS

Arrestan a decenas de personas durante protestas en Nueva Zelanda

Wellington, 10 feb (Prensa Latina) La Policía de Nueva Zelanda arrestó hoy a decenas de manifestantes que acamparon en terrenos del Parlamento, en el tercer día de una protesta contra las medidas para combatir la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las detenciones iniciaron después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Trevor Mallard, ordenó el cierre de las áreas del recinto legislativo.

La Policía convocó a más de 100 agentes adicionales de otras partes del país, quienes procedieron al arresto de unas 50 personas, acusadas de invasión de la propiedad u obstrucción.

Exhortamos en reiteradas ocasiones a los manifestantes a que salgan del lugar y posteriormente iniciamos el desalojo. Si bien la Policía reconoce el derecho de loc ciudadanos a protestar, esto debe realizarse de forma que no tenga un impacto injusto sobre el público en general, declaró el comandante del distrito de Wellington, Corrie Parnell.

Las manifestaciones comenzaron el pasado martes después de que más de mil personas se movilizaran desde diversas partes de esta nación para integrarse a una caravana en el Parlamento, inspiradas por protestas similares en otras regiones del mundo.

La Biblioteca Nacional y muchos establecimientos comerciales de la zona decidieron cerrar sus puertas en lo que concluía la demostración.

Para este jueves, el número de manifestantes se había reducido a unos 200.

gas/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES