jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrestan a decenas de personas durante protestas en Nueva Zelanda

Wellington, 10 feb (Prensa Latina) La Policía de Nueva Zelanda arrestó hoy a decenas de manifestantes que acamparon en terrenos del Parlamento, en el tercer día de una protesta contra las medidas para combatir la Covid-19.

Las detenciones iniciaron después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Trevor Mallard, ordenó el cierre de las áreas del recinto legislativo.

La Policía convocó a más de 100 agentes adicionales de otras partes del país, quienes procedieron al arresto de unas 50 personas, acusadas de invasión de la propiedad u obstrucción.

Exhortamos en reiteradas ocasiones a los manifestantes a que salgan del lugar y posteriormente iniciamos el desalojo. Si bien la Policía reconoce el derecho de loc ciudadanos a protestar, esto debe realizarse de forma que no tenga un impacto injusto sobre el público en general, declaró el comandante del distrito de Wellington, Corrie Parnell.

Las manifestaciones comenzaron el pasado martes después de que más de mil personas se movilizaran desde diversas partes de esta nación para integrarse a una caravana en el Parlamento, inspiradas por protestas similares en otras regiones del mundo.

La Biblioteca Nacional y muchos establecimientos comerciales de la zona decidieron cerrar sus puertas en lo que concluía la demostración.

Para este jueves, el número de manifestantes se había reducido a unos 200.

gas/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.