viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atentado en Somalia deja seis muertos cerca de palacio presidencial

Mogadiscio, 10 feb (Prensa Latina) Seis muertos y al menos una docena de heridos dejó hoy un atentado suicida en un puesto policial en uno de los accesos al palacio presidencial en Somalia.

Fuentes médicas citadas por el portal somalí de noticias Goobjoog News reportaron 13 heridos en la acción que no fue reivindicada de momento por ninguna organización.

El portavoz de la Policía somalí, Abdifatá Adén Hasán, señaló que un terrorista accionó una carga explosiva en el interior de un vehículo, pero continúan las investigaciones.

Se cree que el blanco era un autobús cargado con delegados electorales en medio de un proceso para completar los mandatos del Parlamento, que luego de diversas dilaciones desde diciembre de 2020 se espera concluir el día 25.

Somalia vive en la inestabilidad política desde el derrocamiento en 1991 del ya fallecido presidente Mohamed Siad Barré.

Las acciones de grupos extremistas armados de al Shabaab, vinculada al grupo terrorista al Qaeda, son comunes en zonas rurales del centro y sur del país, pero en los meses recientes aumentaron los ataques en Mogadiscio, la capital.

Para diversos analistas el panorama político se complica por la imposibilidad de llevar a buen puerto los comicios, el vencimiento en abril del año pasado del mandato del presidente Mohamed Abdullahi, conocido como Farmajo, y los enfrentamientos de este con el primer ministro Mohamed Hussein Roble.

oda/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.