NOTICIAS

Atentado en Somalia deja seis muertos cerca de palacio presidencial

Mogadiscio, 10 feb (Prensa Latina) Seis muertos y al menos una docena de heridos dejó hoy un atentado suicida en un puesto policial en uno de los accesos al palacio presidencial en Somalia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes médicas citadas por el portal somalí de noticias Goobjoog News reportaron 13 heridos en la acción que no fue reivindicada de momento por ninguna organización.

El portavoz de la Policía somalí, Abdifatá Adén Hasán, señaló que un terrorista accionó una carga explosiva en el interior de un vehículo, pero continúan las investigaciones.

Se cree que el blanco era un autobús cargado con delegados electorales en medio de un proceso para completar los mandatos del Parlamento, que luego de diversas dilaciones desde diciembre de 2020 se espera concluir el día 25.

Somalia vive en la inestabilidad política desde el derrocamiento en 1991 del ya fallecido presidente Mohamed Siad Barré.

Las acciones de grupos extremistas armados de al Shabaab, vinculada al grupo terrorista al Qaeda, son comunes en zonas rurales del centro y sur del país, pero en los meses recientes aumentaron los ataques en Mogadiscio, la capital.

Para diversos analistas el panorama político se complica por la imposibilidad de llevar a buen puerto los comicios, el vencimiento en abril del año pasado del mandato del presidente Mohamed Abdullahi, conocido como Farmajo, y los enfrentamientos de este con el primer ministro Mohamed Hussein Roble.

oda/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES