NOTICIAS

Autoridades ratifican voluntad de garantizar bienestar animal en Cuba

La Habana, 10 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba ratificó hoy su voluntad de garantizar el bienestar animal en el país sobre la base de las funciones que le atribuyera el Decreto Ley 31.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante una comunicación, la cartera aseguró que dispone desde julio de 2021 de programas de vigilancia, prevención y control de enfermedades zoonóticas, enfocados en aquellas de riesgo y ejecuta acciones como el monitoreo de la ocurrencia de casos, diagnóstico microbiológico y control de focos.

Para la implementación de la norma general en su sistema, el Minsap elaboró un reglamento con el cual regula el control de las poblaciones animales, modifica el mecanismo para la eutanasia animal, establece los métodos para la inspección sanitaria y el funcionamiento de los Centros de Observación Animal.

Evaluamos las condiciones de estos en la nación, priorizamos prioriza la construcción o reparación de los mismos en los planes de inversiones, así como garantizamos que cada provincia tenga al menos un centro en la cabecera provincial y en aquellas muy extensas, centros regionales, precisó el organismo en su sitio web.

Refirió sobre las capacitaciones al personal profesional, técnico, de servicios e inspectores en la materia, según lo establecido, y que mantiene el intercambio con las diferentes instituciones vinculadas a la vigilancia zoosanitaria.

La Unidad de Promoción de Salud tiene un programa para fomentar en la población conocimientos, actitudes y prácticas en relación a la tenencia responsable de animales como vía para la prevención y control del maltrato animal y las zoonosis, destacó el Minsap.

Sin embargo, advirtió, el empeño de proteger a los animales requiere no solo de las autoridades responsables sino también de la conciencia de la población.

El Decreto-Ley 31 De Bienestar Animal reguló los principios, deberes, reglas y fines respecto al cuidado, la salud y la utilización de los animales en respuesta a las preocupaciones y necesidades trasmitidas por animalistas y organizaciones de la isla durante varios años.

oda/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES