jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Belarús y Cuba fortalecen colaboración en esfera de comunicaciones (+Fotos)

Minsk, 10 feb (Prensa Latina) Belarús y Cuba suscribieron hoy en esta capital un Memorando de entendimiento sobre la cooperación en la esfera de las comunicaciones, informaron fuentes diplomáticas en este país.

El documento fue firmado por el ministro de Comunicaciones e Informatización de Belarús, Konstantin Shuljan, y el embajador cubano en Minsk, Juan Valdés Figueroa, en nombre del Ministerio de Comunicaciones de la isla.

Ambos funcionarios intercambiaron sobre el desarrollo de la colaboración en esta esfera y destacaron que la iniciativa tiene como antecedente los resultados fructíferos de la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a Belarús, en octubre de 2019, y los acuerdos alcanzados en las conversaciones con su homólogo, Alexandr Lukashenko.

Según el texto, las partes fomentarán la promoción de la cooperación y los intercambios entre empresas, instituciones de investigación y educación, organismos estatales y otras organizaciones de ambos países en el ámbito de las comunicaciones.

El Memorando abarca los sectores de las comunicaciones y el servicio postal, las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los aspectos clave del convenio incluyen política y regulación, desarrollo y modernización de las infraestructuras de telecomunicaciones, Gobierno electrónico, modernización y desarrollo de la industria postal, Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo, entre otros.

Se prevé el intercambio de información, de experiencia e ideas en materia de política de desarrollo y regulación; el apoyo al desarrollo de proyectos conjuntos entre las empresas de ambos países; el fortalecimiento de la colaboración en las esferas de investigación e innovación; y la organización de capacitaciones conjuntas.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.