jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Berlinale enciende proyectores y desafía a la Covid-19 en Alemania

berlinale-enciende-proyectores-y-desafia-a-la-covid-19-en-alemania
Berlín, 10 feb (Prensa Latina) El Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como Berlinale, encenderá hoy los proyectores de su 72 edición, la cual desafía a la Covid-19 en su apuesta por regresar a escenarios presenciales.

Bajo estrictos protocolos sanitarios para contrarrestar la expansión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, el evento acogerá en su noche inaugural la presentación de la película Peter von Kant, del francés François Ozon.

La adaptación libre del filme Las lagrimas amargas de Petra von Kant, del director alemán Rainer Werner Fassbinder, sucederá a la ceremonia de presentación del jurado del certamen.

El encuentro regresa en 2022 a las salas de proyección con ajustes en su aforo y una agenda paralela en plataformas virtuales, que se desarrollará hasta el 20 de febrero, informaron sus organizadores.

La cita acontecerá con un programa de presentaciones de las cintas incluidas en la sección oficial, en concurso y otros apartados, mientras espacios como el European Film Market, Berlinale Talents y el World Cinema Fund serán exclusivamente digitales.

Unas 18 películas competirán por los Osos de Oro y Plata en el Festival, de las cuales 17 constituyen estrenos mundiales y siete fueron dirigidas por mujeres, destaca la página web de la cita.

Entre ellas sobresalen la coproducción entre México, Argentina y Estados Unidos Robe of Gems, de la cineasta boliviana Natalia López, Un año, una noche, de Isaki Lacuesta, Alcarràs, de Carla Simón, Avec amour et acharnement, de Claire Denis, La Ligne, de Ursula Meier, y So-seol-ga-ui Yeong-hwa, de Hong Sangsoo.

La Berlinale promete, además, un acercamiento a la pandemia de Covid-19 y el confinamiento a través de propuestas fílmicas, ensayos y otras manifestaciones de arte inspiradas en los acontecimientos de los últimos dos años.

Reducido a solo seis días, el festival propone la reposición de las películas en sesiones abiertas al público y la alfombra roja para los directores, actores e invitados internacionales, pero prescindirá de las fiestas habituales.

jf/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.