NOTICIAS

Brasil liberó aún más el uso de agrotóxicos

Brasilia, 10 feb (Prensa Latina) La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el proyecto de ley que flexibiliza aún más el uso de agrotóxicos, paso criticado hoy por muchos detractores que advierten el peligro para la salud humana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por 301 votos a favor y 150 en contra, con dos abstenciones, se aprobó en esa instancia el texto principal de la llamada «Ley de Alimentos Más Seguros» por funcionarios gubernamentales y representantes del sector agrícola, pero a la cual los opuestos apodan «Proyecto de Ley de Veneno».

Los partidarios de la propuesta, que se refiere a los pesticidas como «plaguicidas», dicen que apunta a reducir la burocracia y dar más transparencia a la aprobación de estas sustancias en el país.

En cambio los críticos advierten que el texto permite el registro de plaguicidas que se compruebe son nocivos y cancerígenos, porque excluye una prohibición prevista en la legislación vigente, reportó el portal digital brasil247.

Estos también reprueban que la propuesta determina al Ministerio de la Agricultura como único órgano en el registro de nuevos plaguicidas, reduciendo el papel de otras instituciones importantes a órganos «homologadores».

También los ambientalistas alzaron su voz en contra de esta iniciativa porque afirman que la aprobación indiscriminada de pesticidas en el país puede representar un riesgo para la salud de los agricultores y consumidores de alimentos.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES