NOTICIAS

Cálidas temperaturas del Océano Antártico afectan a la fauna regional

Washington, 10 feb (Prensa Latina) Las temperaturas más cálidas del agua del Océano Antártico afecta la salud de los peces y altera toda la cadena alimenticia de esa región, alertó un estudio divulgado hoy en la publicación Communications Biology.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según revelaciones del autor principal y candidato a doctorado en el Instituto de Ciencias Marinas de Virginia, Andrew Corso, la investigación fue capaz de probar que el calor creciente de la superficie del mar y una disminución del hielo marino están asociados con una menor abundancia de larvas de peces de plata antárticos.

Dicha especie, fuente de alimento para pingüinos, focas y otras especies marinas, podrían desaparecer por completo y provocar cambios importantes en el ecosistema, consideró el experto tras analizar más de siete mil especímenes recolectados durante 1993 y hasta 2017.

Uno de las mayores amenazas para la vida de estos pequeños animales, ahondó el entendido, es la pérdida de masa de los glaciares donde estos suelen depositar sus huevos y que también sirve como área de crianza para las larvas recién nacidas.

A juicio de Corso, con el cambio climático precipitado que afecta al oeste de la península antártica, estos peces corren un alto riesgo de extinción lo que traería aparejados cambios tanto hacia arriba como hacia abajo en la red alimenticia.

“Nuestros hallazgos respaldan una estrecha tolerancia al hielo marino y a la temperatura para adultos y larvas de lepismas, y muestran que requieren suficiente cobertura de hielo marino para desovar con éxito», señaló.

jha/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES