NOTICIAS

Canciller británica espera que conversaciones con Rusia continúen

liz-truss
Moscú, 10 feb (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, manifestó hoy en esta capital su esperanza de que continúen las conversaciones con Rusia en torno a Ucrania y la seguridad europea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa con su homólogo Serguéi Lavrov, tras las conversaciones oficiales, Truss señaló que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha preparado propuestas de seguridad que está dispuesta a discutir con Rusia.

“Rusia puede trabajar a través del Consejo OTAN-Rusia para mejorar la confianza y la transparencia en cuestiones como la posición de las fuerzas”, indicó.

Según la jefa de la diplomacia británica, Rusia tiene que hacer una elección que puede contribuir a un futuro mejor para Europa y su país.

Dijo que Moscú puede seguir el camino de la diplomacia, trabajar con la OTAN para mejorar la seguridad europea, o seguir concentrando tropas en su frontera.

Afirmó que Londres considera necesarias las amenazas con paralizar la entrada en servicio del gasoducto Nord Stream 2 ante una supuesta escalada de la situación en torno a Ucrania.

La representante de Londres advirtió que no fue “muda” en el diálogo y expuso la posición de Reino Unido con respecto a la necesidad de prevenir posibles acciones de Moscú contra Kiev.

El director del Servicio de Inteligencia Exterior ruso (SVR), Serguéi Naryshkin, subrayó este jueves que su país no tenía ni tiene planes de realizar acciones agresivas contra Ucrania, en declaraciones al canal de televisión Rusia 24.

Indicó que la principal amenaza para Ucrania es el conflicto armado entre las autoridades de Kiev y la región de Donbass, problema que, en su opinión, solo se puede resolver a través de la diplomacia; en particular, mediante la aplicación de los acuerdos de Minsk.

Las informaciones de políticos, diplomáticos y medios de prensa occidentales sobre los supuestos planes rusos de invadir Ucrania fueron reiteradas en los últimos dos meses, acciones que han sido denunciadas en reiteradas ocasiones por Moscú.

El portavoz presidencial Dmitri Peskov calificó esa estrategia como un aumento vacío e infundado de la tensión y enfatizó que Rusia no representa una amenaza para nadie.

Asimismo, alertó sobre la posibilidad de que, utilizando como argumento el presumible ataque ruso, se produzcan provocaciones para justificar esas palabras.

Según el jefe de la oficina de prensa del Kremlin, los intentos de resolver la crisis en el sudeste de Ucrania por la fuerza tendrán las consecuencias graves.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES