NOTICIAS

Ciclista colombiano da primeros pasos tras grave accidente

Egan Bernal
Bogotá, 10 feb (Prensa Latina) ¡Sorpresa! Mis primeros pasos, así expresó hoy el ciclista colombiano Egan Bernal quien sufrió un accidente mientras entrenaba hace pocas semanas por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente varias veces.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de un video colgado en su perfil de Twitter, mostró cómo puede caminar luego del proceso hospitalario en Clínica Universidad de La Sabana.

El campeón del Giro de Italia y ganador del Tour de Francia de 2019 chocó hace poco más de dos semanas contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido.

El impacto le causó fracturas en el fémur y la rodilla derecha, en vértebras y en 11 costillas, entre otras lesiones, por las cuales fue intervenido quirúrgicamente varias veces.

Bernal fue dado de alta el pasado domingo de dicha institución donde logró «sobreponerse a un trauma de alta energía», refirió la entidad médica en un comunicado.

Señaló ese día que el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación, no presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación.

«Debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, la verdad, para mí es como un volver a nacer», manifestó el ciclista al salir del ingreso.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES