NOTICIAS

Científico francés pide un tratado mundial para los océanos

científico, francés, océanos, tratado, mundial
París, 10 feb (Prensa Latina) El fundador del Instituto Universitario Europeo del Mar (IUEM), Paul Tréguer, abogó hoy por la elaboración de una convención internacional de Naciones Unidas sobre los océanos, claves en la regulación del clima.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El investigador lamentó que “a pesar del papel crucial que desempeña el océano en la regulación del clima y la biodiversidad, sólo se tiene en cuenta de forma marginal a nivel internacional, especialmente en las Conferencias de las Partes (COP) sobre el clima”, por lo que pidió crear un modelo igual “con el fin de obtener objetivos vinculantes para la protección del océano”. Tréguer detalló que los océanos absorben “más del 90 por ciento del exceso de calor debido al efecto invernadero”, así como “el 25 por ciento del CO2 emitido por el ser humano”, mientras que en términos de biodiversidad “representa el 70,8 por ciento de la superficie del planeta”.

Sus declaraciones tuvieron lugar en el marco de la cumbre mundial “Un Océano”, que se desarrolla hasta mañana en la ciudad francesa de Brest, y confió en que el encuentro “pueda contribuir a esta concienciación”.

Por último consideró fundamental preservar la sostenibilidad de los recursos biológicos marinos, “lo que implica que debe haber una regulación o un enfoque ecosistémico de la pesca”, y además que “la exploración de los recursos minerales del océano no debe perturbar la biodiversidad”, apuntó.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES