viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cifra récord de incidentes antisemitas en Reino Unido en 2021

Londres, 10 feb (Prensa Latina) Los ataques y crímenes de odio contra los judíos alcanzaron niveles sin precedentes en Reino Unido en 2021, cuando se registraron al menos dos mil 255 incidentes antisemitas, reportó hoy una organización no gubernamental

De acuerdo con el informe elaborado por la Fundación para la Seguridad de la Comunidad (CST, siglas en inglés), que monitorea las amenazas contra la población judía en el país, la cifra representa un aumento del 34 por ciento con respecto al año anterior, y la más alta jamás reportada desde que comenzó a llevar esas estadísticas en 1984.

Entre los ataques reportados destacan 176 de naturaleza violenta, entre ellos tres que provocaron daños físicos a las víctimas, y 82 actos de vandalismo y profanación contra propiedades de ciudadanos hebreos.

Las escuelas y universidades tampoco escaparon al antisemitismo, con 182 y 128 incidentes reportados, respectivamente, mientras que también hubo un aumento de los ataques online.

Estas cifras récord de racismo antijudío reportados por la comunidad a la CST y a la policía demuestran cuán difícil fue el año pasado para los judíos que viven en Reino Unido, afirmó el director ejecutivo de la entidad, Mark Gardner.

La organización no gubernamental atribuyó el incremento de los ataques al rechazo que generó entre los británicos los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza en el verano pasado.

La ministra británica del Interior, Priti Patel, dijo, por su parte, que las estadísticas divulgadas por la CST son un claro recordatorio de que el racismo y el antisemitismo no han sido erradicado, al tiempo que prometió seguir apoyando el trabajo de esa entidad y de la policía para asegurarse de que los autores de esos crímenes de odio respondan ante la justicia.

La diputada laborista Ivette Cooper, quien se desempeña como contraparte de Patel en el gabinete opositor, lamentó el incremento de los incidentes antisemitas, y llamó a tomar medidas urgentes para enfrentarlos, ya sea en las calles, escuelas o en las redes sociales.

El odio es inaceptable en cualquiera de sus formas, y es nuestra responsabilidad erradicarlo de una vez por todas, sentenció.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.