NOTICIAS

COI considera rumores presunto dopaje de patinadora rusa Valíeva

Beijing, 10 feb (Prensa Latina) El Comité Olímpico Internacional (COI) consideró hoy un rumor las informaciones que vinculan el supuesto dopaje de la rusa Kamila Valíeva con la demora en la premiación de patinaje artístico en los Olímpicos Invernales Beijing 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mark Adams, director de comunicaciones de ese órgano, indicó que esos reportes son especulaciones y el motivo detrás de la postergación de la entrega de medallas tiene que ver con consultas jurídicas con la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo.

Asimismo, el funcionario recordó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo y la Agencia Internacional para Pruebas, y no el COI, son los responsables de comentar acerca del uso de esteroides en la cita.

Los rumores surgieron porque primero se retrasó de lunes para martes, luego para miércoles y después indefinidamente la ceremonia de premios en las competencias por equipos de patinaje artístico.

El Comité Olímpico Ruso ganó el oro de ese evento, que combina las puntuaciones de los patinadores y patinadoras solitarias, así como las parejas y bailarines sobre el hielo.

Valíeva, de 15 años, le aportó 74 puntos tras convertirse en la primera atleta en conseguir un salto cuádruple en unos Juegos Olímpicos.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES