jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia detrás de acciones desestabilizadoras en Venezuela

Venezuela, Remigio Ceballos, acusación, Colombia, EEUU, desestabilización
Caracas, 10 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigo Ceballos, reiteró hoy la denuncia sobre la vinculación del gobierno colombiano en los planes para desestabilizar a Venezuela.

En su cuenta en la red social Twitter, el alto funcionario, expuso que todo lo incautado durante los operativos de los últimos días contra las bandas delincuenciales, procede de la nación neogranadina y existe un probado vínculo de la relación con los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol). «Son pruebas fidedignas de la estrategia de aproximación indirecta para tratar de desestabilizar a Venezuela, por parte del gobierno colombiano, que solo muestra su incapacidad para proteger a su pueblo, solo mantiene ataque permanente contra nuestra Nación. Venceremos!», remarcó Ceballos en la microblogging.

Nada de lo encontrado, dijo, es venezolano, «todo tiene el sello de los terrotistas colombianos que se dedican al narcotráfico en su país y que tratan ahora de aculturar e invadir silenciosamente el nuestro, serán expulsados de nuestro suelo patrio!».

Durante las últimas semanas, los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), intensifican los operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo con Colombia y expulsar a los grupos irregulares.

En uno de esos operativos en el sector Las Tejerías, estado Aragua, se incautaron armas de fuego, cargadores, cartuchos, paquetes balísticos, camiones cisternas, vehículos de carga, motos, radios portátiles, teléfonos celulares, tablet, forro de chalecos antibalas, además de uniformes militares, entre otros.

Asimismo, ingenieros militares especialistas en explosivos trabajan en la desactivación de artefactos caseros, usados e instalados por los Tancol en trochas, para cubrir su retirada en caminos fronterizos.

La Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II en Las Tejerías, actúo contra grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.