NOTICIAS

Colombia detrás de acciones desestabilizadoras en Venezuela

Venezuela, Remigio Ceballos, acusación, Colombia, EEUU, desestabilización
Caracas, 10 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigo Ceballos, reiteró hoy la denuncia sobre la vinculación del gobierno colombiano en los planes para desestabilizar a Venezuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta en la red social Twitter, el alto funcionario, expuso que todo lo incautado durante los operativos de los últimos días contra las bandas delincuenciales, procede de la nación neogranadina y existe un probado vínculo de la relación con los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol). «Son pruebas fidedignas de la estrategia de aproximación indirecta para tratar de desestabilizar a Venezuela, por parte del gobierno colombiano, que solo muestra su incapacidad para proteger a su pueblo, solo mantiene ataque permanente contra nuestra Nación. Venceremos!», remarcó Ceballos en la microblogging.

Nada de lo encontrado, dijo, es venezolano, «todo tiene el sello de los terrotistas colombianos que se dedican al narcotráfico en su país y que tratan ahora de aculturar e invadir silenciosamente el nuestro, serán expulsados de nuestro suelo patrio!».

Durante las últimas semanas, los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), intensifican los operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo con Colombia y expulsar a los grupos irregulares.

En uno de esos operativos en el sector Las Tejerías, estado Aragua, se incautaron armas de fuego, cargadores, cartuchos, paquetes balísticos, camiones cisternas, vehículos de carga, motos, radios portátiles, teléfonos celulares, tablet, forro de chalecos antibalas, además de uniformes militares, entre otros.

Asimismo, ingenieros militares especialistas en explosivos trabajan en la desactivación de artefactos caseros, usados e instalados por los Tancol en trochas, para cubrir su retirada en caminos fronterizos.

La Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II en Las Tejerías, actúo contra grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES