viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzaron maniobras militares entre Belarús y Rusia

comenzaron-maniobras-militares-entre-belarus-y-rusia
Minsk, 10 feb (Prensa Latina) Las maniobras militares Resolución Aliada 2022, entre los ejércitos de Belarús y Rusia, comenzaron hoy en polígonos belarusos como parte de la segunda etapa de prueba de las fuerzas de respuesta del Estado de la Unión.

Según informaron los ministerios de Defensa de ambos países, durante los ejercicios las tropas conjuntas practicarán el enfrentamiento y rechazo de una supuesta agresión externa, la lucha antiterrorista y la defensa de los intereses de las dos naciones aliadas.

Las prácticas fueron precedidas por una primera fase de pruebas, de finales de enero hasta el 9 de febrero, en la que los países reubicaron sus fuerzas, formaron grupos de tropas en áreas determinadas, custodiaron importantes instalaciones civiles y militares y protegieron las fronteras aéreas.

El viceministro belaruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Aléinik, subrayó la víspera que las tropas de cada país volverán a las sedes de sus respectivas unidades después de los entrenamientos, en respuesta a especulaciones sobre el posible estacionamiento de tropas rusas en este país.

“Los ciudadanos de los Estados europeos continúan asustándose por cada ejercicio conjunto belaruso-ruso, olvidando de forma deliberada que después de cada entrenamiento todas las tropas regresan a sus puntos de despliegue permanente”, apuntó.

Antes, el jefe del departamento de cooperación militar internacional del Ministerio de Defensa de Belarús, Oleg Vóinov, señaló que las maniobras ocurren en el contexto del agravamiento de la situación político-militar en el mundo y el continuo crecimiento de la tensión en Europa, incluso en las fronteras occidental y meridional del país.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.