NOTICIAS

Congreso paraguayo pedirá informe sobre expresidente al Banco Central

Asunción, 10 feb (Prensa Latina) El Congreso paraguayo solicitará el miércoles un informe al Banco Central (BCP) sobre un presunto lavado de dinero del expresidente Horacio Cartes, informó hoy un diario local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una Comisión Bicameral Permanente requerirá en particular datos sobre el banco Basa (antes Amambay), propiedad del exmandatario, luego de las denuncias contra él por el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.

El pedido de informe en la sesión del 16 de febrero consta de preguntas al BCP sobre el expresidente y su relación con el lavado de dinero y el contrabando, precisó el senador Antonio Apuril citado por ABC Color.

La autoridad legislativa explicó que la solicitud a esa entidad financiera responde a que esta debe velar por la estabilidad de la moneda y las regulaciones necesarias.

“Esa institución –recordó- es el ente regulador para controlar que ninguna institución financiera recurra a dinero ilícito, por lo cual ahora debe presentar los informes solicitados”.

Apuril cuestionó un préstamo millonario entre Cartes y un hermano suyo y cómo fue posible una transacción personal de esa magnitud.

El senador se preguntó, además, cómo el banco Basa pudo certificar el origen de aquel dinero, considerando que Cartes, el dueño de esa entidad financiera, era también el prestamista.

Según el legislador, ahora los senadores y diputados utilizarán las atribuciones que les da el Congreso Nacional para solicitar los informes necesarios y luego asumir una posición.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES