viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congreso paraguayo pedirá informe sobre expresidente al Banco Central

Asunción, 10 feb (Prensa Latina) El Congreso paraguayo solicitará el miércoles un informe al Banco Central (BCP) sobre un presunto lavado de dinero del expresidente Horacio Cartes, informó hoy un diario local.

Una Comisión Bicameral Permanente requerirá en particular datos sobre el banco Basa (antes Amambay), propiedad del exmandatario, luego de las denuncias contra él por el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.

El pedido de informe en la sesión del 16 de febrero consta de preguntas al BCP sobre el expresidente y su relación con el lavado de dinero y el contrabando, precisó el senador Antonio Apuril citado por ABC Color.

La autoridad legislativa explicó que la solicitud a esa entidad financiera responde a que esta debe velar por la estabilidad de la moneda y las regulaciones necesarias.

“Esa institución –recordó- es el ente regulador para controlar que ninguna institución financiera recurra a dinero ilícito, por lo cual ahora debe presentar los informes solicitados”.

Apuril cuestionó un préstamo millonario entre Cartes y un hermano suyo y cómo fue posible una transacción personal de esa magnitud.

El senador se preguntó, además, cómo el banco Basa pudo certificar el origen de aquel dinero, considerando que Cartes, el dueño de esa entidad financiera, era también el prestamista.

Según el legislador, ahora los senadores y diputados utilizarán las atribuciones que les da el Congreso Nacional para solicitar los informes necesarios y luego asumir una posición.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.