NOTICIAS

Corea del Sur y Vietnam refuerzan lazos bilaterales

Corea del Sur y Vietnam
Seúl, 10 feb (Prensa Latina) Representantes de Corea del Sur y Vietnam acordaron hoy impulsar la cooperación en las cadenas de suministro, las vacunas y en tecnología digital, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la fuente, el canciller Chung Eui-yong celebró una reunión con su homólogo vietnamita, Bui Thanh Son, para discutir sobre las formas de promover el comercio y la inversión, así como los intercambios bilaterales para ayudar a sus economías a recuperarse de la pandemia de Covid-19. Ambos funcionarios se mostraron de acuerdo sobre la necesidad de ampliar la asociación en la construcción de una cadena de suministro sólida para los sectores de artículos industriales, atención médica y vacunas.

Asimismo, las dos partes trataron sobre iniciativas para impulsar los intercambios, reanudar los vuelos regulares y el reconocimiento mutuo de los certificados de inmunización.

Mientras este año se conmemora el aniversario 30 del establecimiento de las relaciones diplomáticas, los cancilleres acordaron realizar una cumbre bilateral para elevar los lazos a una asociación estratégica.

Vietnam es uno de los principales socios comerciales de Corea del Sur y un punto principal en la nueva política que impulsa Seúl, centrada en la región del Sudeste Asiático.

gas/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES