NOTICIAS

Costeará Arabia Saudita restauración de monumentos islámicos en Túnez

Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD)
Túnez, 10 feb (Prensa Latina) El Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD) asignará 20 millones de dólares para la restauración de dos sitios islámicos en Túnez, anunciaron fuentes oficiales hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La suma será dedicada a la restauración de la mezquita de Okba, en Kairouan, y su entorno inmediato, y a la de la Zeitouna en la Medina de esta capital, precisó Sultán Bin Abdul Rahman Al Murshid, director ejecutivo del FSD durante una visita a la Kasbah metropolitana.

El visitante saudita declaró que su visita a este país norafricano es parte de la dinamización de proyectos financiados por su país que están en suspenso por diversas razones.

Tanto la mezquita de Okba, en Kairouan como la de la Zitouna, son dos monumentos religiosos incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, precisó de su lado el ministro de Asuntos Culturales tunecino, Hayet Ketat Guermazi.

El rey de Arabia Saudita es el custodio de dos de los tres más importantes lugares de la religión musulmana: la Kaaba, en la ciudad de Meca, y Medina, en la cual vivió y falleció el profeta Mohamed.

El tercero es la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén (Al Quds para los musulmanes), objeto de profanaciones por pobladores sionistas implantados en esa ciudad, de la cual es guardián el monarca jordano

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES