NOTICIAS

Cuba en el centro del debate sobre mejores prácticas de educación

Cuba, ministro Saborido, Congreso, educación, resultados
La Habana, 10 feb (Prensa Latina) Una decena de convenios de colaboración y el debate de las mejores prácticas de educación superior son solo algunos de los saldos preliminares del Congreso Universidad 2022, afirmó hoy el ministro del sector en Cuba, José Ramón Saborido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En  conferencia de prensa en el capitalino Palacio de las Convenciones -sede del evento- Saborido insistió en que otra decisión importante adoptada en el contexto de la cita fue la de retomar las reuniones bilaterales de rectores, cuya primera edición se espera acontezca en Rusia en el próximo mes de mayo.

En declaraciones a Prensa Latina, el titular de Educación Superior subrayó que, si bien fueron establecidos acuerdos con la mayor parte de los 35 países representados en Universidad 2022, resultan significativos los rubricados con México, Rumanía, Rusia, Panamá y Emiratos Árabes Unidos.

Realizamos una edición del evento que pasó de ser masivo, a resultar más efectivo, aclaró sobre la peculiaridad de desarrollarse en modalidad híbrida, por las dificultades que impone la pandemia de la Covid-19. Participaron un total de 430 delegados extranjeros, de ellos 320 de forma presencial, ejemplificó.

La cita facilitó -continuó- la realización de intercambios con todos los representantes de agencias y organismos internacionales presentes en Cuba, visitas a lugares de interés y los análisis sobre todos los ejes temáticos relacionados con la educación superior y general.

Saborido Loidi enfatizó en la conferencia inaugural a cargo del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que abordó la aplicación de la ciencia en el sistema de gestión de Gobierno, una estrategia cuyo impacto más visible es el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y la producción en la isla de cinco candidatos vacunales propios.

En ese sentido, puntualizó en que son retos aún fortalecer desde las primeras edades el espíritu de innovación, profundizar en el conocimiento de las ciencias básicas y luego en la correcta ubicación de los egresados universitarios en un puesto laboral acorde con sus competencias.

Universidad 2022 concluirá este viernes en Cuba tras cinco días de análisis que pusieron la mira en el impacto de la pandemia en la educación, el cumplimiento de la agenda 2030 de desarrollo sostenible, la calidad y la formación de profesionales competentes, entre otros temas.

Esta es la décimo tercera edición del congreso que desde el año 1998 acoge en Cuba los análisis sobre los asuntos más acuciantes que impactan en la enseñanza superior.

jha/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES