miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Agencia de Turoperadores de Turquía amplían nexos (+Foto)

Estambul, 10 feb (Prensa Latina) Los representantes del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) y la junta directiva de la Asociación de Turoperadores de Turquía (Tursab) acordaron hoy ampliar los nexos de cooperación.

En un encuentro sostenido como parte de las negociaciones que se desarrollan en la 25 edición de la Feria Internacional de Turismo y Viajes del Mediterráneo Oriental Emitt 2022, ambas partes acordaron desarrollar un encuentro online en el mes de abril para presentar los productos turísticos cubanos.

Al respecto, la consejera de turismo de la embajada de Cuba en Italia, Madelén González-Pardo, precisó a Prensa Latina que además realizarán un grupo de familiarización turco que debe visitar la isla caribeña a propósito de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, en el mes de mayo.

En ese sentido, la funcionaria destacó que ambas propuestas son una puerta de entrada a nuevas agencias de viajes receptoras y emisoras de la industria del ocio turca al mercado de la mayor de las Antillas.

Por su parte, el subdirector general de Mercadotecnia del Mintur, Eddy Santos, recalcó que Turquía en la actualidad constituye un destino importante de conexión de Europa y Asia para Cuba, además de sus propios nacionales que también apuestan por la nación caribeña como sitio de descanso y disfrute.

La delegación cubana en Emitt 2022 durante la segunda jornada del evento continúo estableciendo nexos con quienes llegan al stand interesados por las opciones que proponen las agencias de viajes receptivas, tal es el caso de Havanatur, Cubanacan y Cubanacan Hoteles.

Emitt 2022 se extenderá hasta el 12 de febrero y se consolida como una de las cinco exposiciones de turismo más importantes del mundo, la cual atrae anualmente a alrededor de 45 mil profesionales de la industria, así como turistas que buscan nuevas y emocionantes oportunidades desde destinos y empresas de servicios de viajes de todo el mundo.

jha/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.