NOTICIAS

Denuncian a expresidente paraguayo por lavado de dinero

Asunción, 10 feb (Prensa Latina) El ministro paraguayo del Interior, Arnaldo Giuzzio, presentó una denuncia contra el expresidente Horacio Cartes ante la Secretaría de Prevención Contra el Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), publica hoy el diario ABC Color.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La demanda se basó en antecedentes respecto a que esa instancia es competente para recibir pedidos de justicia por ese delito igual a cómo son presentados ante el Ministerio Público, añadió el periódico.

Los especialistas de Seprelad aceptan cualquier tipo de denuncia sobre la presunta comisión de lavado de dinero, dos de cuyos casos tramitados por esa instancia derivaron en investigaciones, señaló el abogado Guillermo Duarte.

La decisión de Giuzzio de acudir a esa secretaría siguió a sus recientes denuncias contra el expresidente, iniciadas al responder el ministro ante una comisión del Congreso, después de un atentado que causó dos muertos.

Las acusaciones del titular desde la vista parlamentaria el 3 de febrero, solicitada por tres diputados que exigían un juicio político, comprendieron a la Fiscalía General que, según él, engavetó esas y otras denuncias.

Los cargos atribuidos al expresidente Cartes (2013-2018) por el ministro del Interior y desatendidos por el Ministerio Público comprenden también contrabando y narcotráfico.

El titular vinculó sus acusaciones con anteriores juicios contra incriminados, algunos de ellos miembros del Partido Colorado al cual pertenecen Cartes y el presidente Mario Abdo Benítez.

jf/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES