viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian a expresidente paraguayo por lavado de dinero

Asunción, 10 feb (Prensa Latina) El ministro paraguayo del Interior, Arnaldo Giuzzio, presentó una denuncia contra el expresidente Horacio Cartes ante la Secretaría de Prevención Contra el Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), publica hoy el diario ABC Color.

La demanda se basó en antecedentes respecto a que esa instancia es competente para recibir pedidos de justicia por ese delito igual a cómo son presentados ante el Ministerio Público, añadió el periódico.

Los especialistas de Seprelad aceptan cualquier tipo de denuncia sobre la presunta comisión de lavado de dinero, dos de cuyos casos tramitados por esa instancia derivaron en investigaciones, señaló el abogado Guillermo Duarte.

La decisión de Giuzzio de acudir a esa secretaría siguió a sus recientes denuncias contra el expresidente, iniciadas al responder el ministro ante una comisión del Congreso, después de un atentado que causó dos muertos.

Las acusaciones del titular desde la vista parlamentaria el 3 de febrero, solicitada por tres diputados que exigían un juicio político, comprendieron a la Fiscalía General que, según él, engavetó esas y otras denuncias.

Los cargos atribuidos al expresidente Cartes (2013-2018) por el ministro del Interior y desatendidos por el Ministerio Público comprenden también contrabando y narcotráfico.

El titular vinculó sus acusaciones con anteriores juicios contra incriminados, algunos de ellos miembros del Partido Colorado al cual pertenecen Cartes y el presidente Mario Abdo Benítez.

jf/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.