NOTICIAS

Denuncian implicación de Duque con bandas criminales de Venezuela

Nicolas Maduro
Caracas, 10 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que los miembros de las bandas criminales, desarticuladas en el estado de Aragua, eran entrenadas y financiadas por el gobierno de Iván Duque.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Han sido capturados un grupo importante de delincuentes en Tejerías, financiados y entrenados por el paramilitarismo colombiano. Los detenidos están confesando la responsabilidad de Duque», aseguró el jefe de Estado durante un acto en conmemoración a los tres años de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Expuso que muchos de los prisioneros declararon en cuáles ciudades de Colombia estuvieron, cuáles fueron los entrenamientos y cómo estaban preparando una base paramilitar para atacar Caracas.

Destacó que el Carlos Luis Revete, el connotado criminal conocido como el Koki y quien fuera abatido durante los operativos, se estableció en la Autopista Regional del Centro porque es una de las vías más importantes del país.

Maduro explicó que había un plan para atacar la ciudad capital desde Las Tejerías, «querían atacar la ciudad, bajo una orden del gobierno paraco narcomilitar de Duque».

Al mismo tiempo felicitó a los organismos de seguridad por el trabajo realizado, «por el combate exitoso contra el paramilitarismo y el delito que están dando. ¡Al combate, a la batalla y siempre a la victoria!».

“Nosotros vamos a incrementar la acción contra el delito, grupos paramilitares, delincuentes y asesinos métanse donde se metan llegaremos por ellos», reiteró.

La víspera, el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció la detención de 14 personas en y este jueves fueron detenidas sietes más, mientras cinco delincuentes fueron abatidos.

Esa operación comenzó el pasado fin de semana con la finalidad de dar con el paradero de alias El Conejo y alias El Koki, dos de los cabecillas, el primero aún no ha sido capturado.

Ceballos informó que el operativo seguirá ejecutandose en la zona hasta dar con el paradero de todos los integrantes de la banda.

El Koki y su grupo delictivo operaban en la Cota 905 hasta julio de 2021 cuando durante la Operación Cacique Guaicaipuro I, se liberó a esa población.

Desde entonces estaba prófugo de la justicia, posteriormente se radicó en Aragua con la pretensión de establecer una ruta segura para el tráfico de drogas provenientes de Colombia, según las investigaciones previas.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES