NOTICIAS

Desarrollo local y soberanía alimentaria en congreso de agrociencias

Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas Agrociencias 2022
La Habana, 10 feb (Prensa Latina) El desarrollo local y la soberanía alimentaria destacan entre los temas del Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas Agrociencias 2022, cuya convocatoria se lanzó hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita es organizada por la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez y en su programa de foros y paneles propone el intercambio de criterios sobre estrategias y resultados de cooperación intersectorial entre directivos, investigadores, productores y empresarios.

El propósito de la cita es reflejar experiencias de ciencia e innovación con impacto en el ámbito agropecuario, dijo Mabelin Armenteros, vicepresidente del Comité organizador durante la ceremonia de convocatoria que se efectuó en el stand de la Universidad Agraria de La Habana en el Congreso Universidad 2022, que sesiona hasta mañana en la capital cubana.

Odelkis Velázquez, secretaria ejecutiva del comité organizador, precisó que el temario del encuentro teórico sobre ciencias agrícolas incluye la salud animal y pública, reducción de desastres, bienestar animal, tecnologías agropecuarias, producción sostenible, cultura y desarrollo rural, educación, veterinaria, entre otros.

En su programa Agrociencias 2022 tendrá visitas a áreas productivas e instituciones científicas, exposición comercial, rondas de negocios y firmas de convenios entre entidades nacionales y extranjeras.

La pasada edición de la cita aconteció en 2017 cuando participaron más de 400 delegados de una veintena de países de América Latina, África, Asia, Europa y Estados Unidos.

La Universidad Agraria de La Habana forma parte de la más reciente sociedad mercantil de interfaz científica cubana que incluye a otros centros investigativos del Ministerio de Educación y tiene el propósito de promover la transferencia de tecnologías y conocimientos al sector agroalimentario.

jha/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES