NOTICIAS

Dimite jefa de Policía londinense tras denuncias contra agentes

Londres, 10 feb (Prensa Latina) La jefa de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, presentó hoy su renuncia, luego de que una investigación reveló la existencia de prácticas racistas, sexistas y otras conductas inapropiadas entre los uniformados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La comisionada de Scotland Yard, como también se conoce al cuerpo policial capitalino, anunció su dimisión tras reunirse este viernes con el alcalde de la ciudad, el laborista Sadiq Khan, quien según Dick le comunicó que ya no confiaba en su liderazgo.

No me dejó otra opción que hacerme a un lado, afirmó la jefa policial, quien agregó que a petición de Khan permanecerá en el puesto hasta que se designe a su sustituto.

La semana pasada, la oficina independiente que monitorea la conducta de la Policía británica (IOPC, siglas en inglés) informó que detectó prácticas racistas, misóginas y otros comportamientos inapropiados dentro de las fuerzas del orden londinenses.

El ente regulador inició la investigación en marzo de 2019, tras denuncias de que un agente había tenido sexo con una persona borracha en una comisaría del centro de Londres.

Detectamos formas de comportamiento inaceptables y muy por debajo de la conducta que se espera de un oficial de Policía, afirmó el director regional de la IOPC, Sal Naseem, en la presentación del informe.

Durante la investigación se revisaron miles de mensajes que intercambiaban los agentes, entre ellos muchos con alto contenido sexual y lenguaje discriminatorio o violento. También se encontraron textos críticos contra las mujeres, intimidatorios o probatorios de otros comportamientos inadecuados.

De los 14 policías investigados, dos fueron separados de forma definitiva de las filas por mala conducta, otros dos renunciaron y el resto enfrenta medidas disciplinarias, agregó el informe.

El alcalde, quien había cuestionado que nueve de los agentes implicados siguieran dentro de la Policía Metropolitana y que dos de ellos recibieran ascensos, declaró este jueves que había dejado claro a Dick el tipo de cambio que se necesitaba hacer con urgencia para restablecer la confianza de los londinenses en Scotland Yard.

No estoy satisfecho con la respuesta de la comisionada, remarcó Khan, quien agradeció a la jefa policial saliente, y anunció que trabajará con la ministra del Interior, Priti Patel, en la designación de su reemplazo.

jha/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES