NOTICIAS

Distribuirán alimentos donados por China en el norte de Etiopía

distribuiran-alimentos-donados-por-china-en-el-norte-de-etiopia
Addis Abeba, 10 feb (Prensa Latina) Los desplazados por el enfrentamiento del gobierno contra el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF), en el norte de Etiopía, recibirán desde hoy dos mil 160 toneladas de alimentos donados por China.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El lote será destinado a los damnificados por las invasiones del TPLF (siglas en inglés) a diferentes áreas de los estados regionales de Afar y Amhara, a partir de mediados de 2021.

Para ayudar a abordar los desafíos humanitarios entre los desplazados, el gobierno de China realizó esta donación, lo que demuestra la profunda amistad entre los dos países y sus pueblos, señala una comunicación de la embajada del país asiático aquí.

Como indicó el presidente (chino) Xi Jinping, el espíritu del vínculo entre China y África se caracteriza por una amistad y colaboración sincera para beneficio mutuo y desarrollo común, con el propósito de promover equidad, justicia, apertura e inclusión, agrega.

China, subraya, se mantendrá firme con Etiopía y otros países africanos, implementará con seriedad los resultados del Foro para la Cooperación entre China y África y construirá conjuntamente una comunidad China-África con un destino compartido.

Desde noviembre de 2020 comenzó la guerra entre el ejército federal y el Frente, otrora gobernante en Tigray, declarado terrorista por el Parlamento y acusado de subvertir el orden constitucional, violar los derechos humanos, masacrar civiles y otros muchos delitos.

Tras varios puntos de inflexión en el enfrentamiento, en junio último las autoridades decretaron un armisticio unilateralmente, pero la organización lo rechazó y extendió su criminalidad a Afar y Amhara.

En las dos regiones, según informes estatales, atentó contra civiles e instituciones públicas y privadas, provocó el desplazamiento de millones de ciudadanos y hundió a ocho millones 300 mil en situación de inseguridad alimentaria.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES