NOTICIAS

EEUU sigue el tren de las amenazas a Rusia por Ucrania

Washington, 10 feb (Prensa Latina) El secretario de Estado, Antony Blinken, amenazó hoy con “imponer un coste rápido y severo a Rusia” en caso de una agresión a Ucrania, un supuesto ya desmentido de forma reiterada por Moscú y Kiev.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las consideraciones de Blinken ocurrieron durante una conversación este jueves con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

Según informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, su jefe “reafirmó el compromiso de Estados Unidos de mantener una estrecha cooperación y consulta con sus aliados y socios”.

Blinken y Stoltenberg hablaron de los “esfuerzos diplomáticos” para –como dicen- “instar a Rusia a reducir la tensión y entablar un diálogo significativo y recíproco, así como de los ajustes de la posición de fuerzas de Estados Unidos y de sus aliados para reforzar el flanco oriental de la Alianza”.

Sin embargo, corrientes en círculos de los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos que atacan a Rusia sobre Ucrania están decididos a iniciar una guerra, opinó hace poco el congresista Ron Paul.

Cuando los políticos estadounidenses hablan de la concentración de tropas de Moscú en la frontera ucraniana, por ejemplo, omiten el hecho de que esas fuerzas están en realidad dentro de Rusia, comentó.

Con las tropas de Estados Unidos en unos 150 países en el extranjero, uno pensaría que Washington podría detenerse antes de criticar la “agresión” de las fuerzas dentro de las propias fronteras de un país, concluyó.

Por su parte, la editora de la revista The Nation, Katrina vanden Heuvel, advirtió en una reciente entrevista que el aumento de las tensiones de Estados Unidos con Rusia podría precipitar a su país hacia la guerra.

Estamos viviendo en un momento de pandemia, de división racial, de una desigualdad económica abrumadora, de crisis climática, e ir a la guerra, o incluso contemplar estas dos nuevas guerras frías, tanto con Rusia como con China, me parece una locura, expresó.

“Se debería poner más atención en ver cómo podemos salir de estos conflictos (…) en lugar de toda esta retórica sobre más concentración militar en la frontera”, añadió Vanden Heuvel.

Hoy es el anuncio sobre el Reloj del Juicio Final. ¿Estará más cerca de la medianoche, lo cual es un peligro? Hay mucho trabajo por hacer, en lugar de todo este discurso sobre guerra, guerra, guerra, tropas, tropas, tropas, enfatizó.

Entretanto, el portavoz adjunto de la cancillería rusa, Alexéi Záitsev, afirmó que su país considera inaceptable la idea de una guerra con Ucrania y cree que sin la denominada ayuda occidental el conflicto se habría resuelto hace tiempo.

Las autoridades de Moscú aseguran que Rusia no representa amenaza para nadie y previenen sobre los intentos de resolver el problema en el sureste de Ucrania por la fuerza, lo que acarrearía graves consecuencias.

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES