NOTICIAS

Egipto y Argelia reclaman solución negociada a crisis libia

egipto-y-argelia-reclaman-solucion-negociada-a-crisis-libia
El Cairo, 10 feb (Prensa Latina) Egipto y Argelia reiteraron su apoyo a una solución negociada a la crisis que vive la vecina Libia y acordaron incrementar los vínculos económicos, políticos y militares entre ambos países, reportó hoy un comunicado oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una conversación telefónica, los presidentes egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, y argelino, Abdelmadjid Tebboune, coincidieron en mantener las coordinaciones sobre el tema libio, precisó el texto.

Ambos mandatarios reclamaron el respecto a la integridad territorial y la soberanía de esa nación, y rechazaron cualquier injerencia en sus asuntos internos.

La situación en Libia fue uno de los principales puntos analizados durante la visita de Tebboune a esta capital el pasado mes.

Ese vecino país vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Durante sus conversaciones en enero, El-Sisi y Tebboune también analizaron la causa palestina y los esfuerzos realizados para preservar los derechos de ese pueblo y sus aspiraciones para lograr un Estado independiente.

Coincidieron, además, en impulsar las relaciones bilaterales y unificar esfuerzos para combatir el terrorismo a nivel regional.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES