miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército saharaui reivindica ataques contra tropas marroquíes

Argel, 9 feb (Prensa Latina) El Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) atacó varias posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del Muro de la Vergüenza, señala un parte difundido aquí hoy.

Muro de la vergüenza es un conjunto de ocho valladares de más de dos mil 720 kilómetros de largo construidos por Marruecos en el Sahara Occidental.

Es una zona militar con búnkeres, vallas y campos de minas, construida para blindar el territorio ocupado de las incursiones del Frente Polisario y evitar la vuelta de los refugiados saharauis a la zona.

Las operaciones fueron de gran envergadura y resultaron en bajas humanas y destrucción de equipo militar de los ocupantes, señala la comunicación, firmada por el Ministerio de Defensa de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

El parte asegura que los ataques resultaron en la destrucción de un lanzacohetes en la región de Acheidmiya, región de Mahbes y el incendio de la base en la región de Rus.

Agrega que unidades del ELPS destruyeron la Base de Mando del Batallón 43, en el sector de Mahbes, y realizaron 13 ataques directos contra varias posiciones marroquíes en el sector de Farsía, dos ataques contra el sector de Mahbes, 16 en el de

Hauza y otros bombardeos en Um Dreiga y Auserd.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.